"Master Class", la pieza teatral con Norma Aleandro como la soprano María Callas, fue escrita por Terrence McNally, adaptada en Argentina por Fernando Masllorens y Federico González y la diirige Agustín Alezzo.
"Maestre Clases" fue estrenada por Aleandro a fines de la década del 90 y retomada 14 años después. Cuenta con las actuaciones, en los roles secundarios, de Marcelo Gómez, Lucía Gandolfo, Carolina Gómez (a quien reemplaza eventualmente Lucía Silva), Hugo Argüello y el pianista Santiago Rosso. La producción es de Lino Patalano.
El argumento de la pieza -escrita en dos actos- alterna humor y dramatismo. Gira en torno de los últimos años de María Callas, cuando la célebre cantante lírica greco-estadounidense dedicaba su tiempo a dar clases y se mostraba como una mujer exigente, no solo con sus alumnos sino también consigo misma. El texto de McNally se detiene en esas célebres clases de la diva en Nueva York, entre 1971 y 1972.
Durante la obra, el tenor Gómez interpreta un aria de "Tosca": "Recóndita armonía". En uno de los monólogos, Callas critica duramente a Aristóteles Onassis, y menciona con afecto a Franco Zeffirelli y a Luchino Visconti.